0

Nos Especializamos en Deudas y Embargos

Asesoria Comercial, Asesoría Jurídica, Asesoria Laboral, Asesoria penal , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¿A qué nos referimos con Deudas y Embargos?

Las deudas son obligaciones en las que alguien tiene que pagar, satisfacer o reintegrar a otra persona algo, habitualmente dinero. Cuando alguien tiene deudas impagas, éstas pueden dar lugar al inicio de un procedimiento ejecutivo, es decir, un juicio que tiene por objeto cobrar la suma establecida en la sentencia de condena o en la letra de cambio, pagaré, cheque u otro título ejecutivo que contenga una obligación actualmente exigible.El embargo es un acto jurídico que tiene por finalidad asegurar el cobro reclamado en el mismo juicio, afectando para dicho efecto determinados bienes del deudor, que debe destinarlos al cumplimiento de la sentencia dictada.El embargo procede después del requerimiento de pago, que es la actuación de un funcionario judicial (receptor) en la que se exige al deudor que pague de manera inmediata, bajo la advertencia de embargar bienes suficientes para cubrir la deuda, intereses y costas. Para efectos del cumplimiento del pago de la deuda, luego del embargo y los trámites correspondientes, se procede a rematar los bienes, que corresponde a la venta de bienes del deudor en subasta pública.

Títulos ejecutivos en Chile

El título ejecutivo es aquel documento al cual la ley le atribuye la suficiencia necesaria para exigir el cumplimiento forzado de una obligación que consta en él. Se usa en un procedimiento judicial en el que una persona (acreedora) busca el pago de lo que le debe otra persona (deudora), sea con aquellos bienes que le adeuda o, a su falta, a través de otros bienes que tenga dicho deudor para poder cubrir lo que debe.

El titulo ejecutivo permite ejecutar judicialmente a un deudor cuando está claramente establecida la obligación que tiene éste de pagar.

Realizar una tercería para evitar un embargo.

A la tercería se le conoce como un proceso efectivo que hace posible que no rematen tus bienes. Podemos recurrir a este proceso, donde declaramos que nuestras pertenencias son de otra persona y por esa razón no pueden ser embargados.Nadie desea llegar a un proceso de embargo de bienes, pero si inevitablemente te sucede, ten claro que puedes recurrir a distintas leyes que te pueden proteger. Aprende más sobre ¿Qué es la tercería?

¿Cuándo se realiza una tercería para evitar un embargo?¿Qué se necesita para interponer una tercería?¿Qué se necesita para interponer una tercería de dominio?, ¿Qué se necesita para interponer una tercería de posesión?

Si no quieres recibir demandas de algún acreedor que pueda colocar tus bienes en embargo por vía judicial, y quieres saber sobre soluciones efectivas para tus problemas de deudas, contactar con nosotros

Tips y consejos para afrontar las deudas.

Uno de los mayores temores que surgen cuando sabemos que tenemos una deuda por pagar o que estamos retrasados en el pago, es que nos demanden, pero más que la demanda es, que nos embarguen bienes que con esfuerzo hemos adquirido y que lo más probable es que no podamos recuperar. Una deuda es la obligación de pagar por un producto o servicio que ya se adquirió.

La alternativa más directa y sencilla, es que se puede pagar la deuda, en el caso de que esa sea tu posibilidad, entonces hazlo de inmediato, el tema queda totalmente aclarado y no estarás en riesgo de perder tus bienes. No obstante en el siguiente articulo te presentamos los mejores consejos para que enfrentes tus deudas y puedas resolverlas sin ahogarte en preocupaciones que te agobian.

Dicom

El DICOM es un registro actualizado que contiene información financiera y comercial de personas naturales y empresas. El registro es de acceso público y es alimentado por distintas bases de datos individuales. estar en este registro corta de manera inmediata el acceso a créditos, tarjetas o cuentas corrientes.

Cómo en todo proceso económico/financiero, las personas tienen derechos (a pesar de ser morosos), uno de esos es tener la opción de ser eliminado del boletín comercial y existen 3 maneras para que eso suceda.

El solo hecho de estar en los registros de DICOM trae una serie de consecuencias negativas en la vida financiera y laboral de las personas.

Procesos y Cobranza: CAE

El Crédito con Garantía del Estado (CAE), también conocido como Crédito con Aval del Estado, es un crédito universitario establecido en Chile en junio de 2005 mediante la ley 20027, redactada y aprobada bajo el gobierno de Ricardo Lagos.

Existe con el fin de pagar un porcentaje o la totalidad del monto del arancel universitario. Este es intransferible y puede ser utilizado sólo con para cubrir los estudios superiores, siempre y cuando la institución esté acreditada por el consejo de rectores.

Sernac financiero

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), es el organismo público encargado de informar, educar y proteger a los consumidores, promoviendo una relación más equitativa con las empresas. Trabaja a lo largo de todo el país, en sus 16 direcciones ubicadas en las capitales regionales. Aplica a todos los productos y servicios de índole financiero. Esta fundamentado en la Ley del Consumidor N° 19.496, la cual lo dota de atribuciones e incorpora una serie de derechos al consumidor en materia financiera.

Ahora bien, ¿Qué derechos reconoce la ley en favor de los consumidores?, ¿Qué prácticas prohíbe la ley para las empresas y que obligaciones nuevas tienen éstas?, los derechos del consumidor financiero tienen como finalidad que las personas puedan tomar decisiones financieras más acertadas al momento de iniciar cualquier relación con una entidad bancaria o casa comercial; conoce más sobre este importate organismo y los derechos que te amparan como consumidor.

Embargo de bienes

El embargo es una medida cautelar que recae sobre los bienes de una persona en condición de deudora, que no ha cumplido con alguna obligación. El objetivo principal de esta medida es garantizar que el deudor cumpla la obligación o pague en favor del acreedor. Pero, ¿Cuándo ocurre el embargo?¿Dónde y por qué se produce un embargo?, ¿Me puedo oponer y por qué razones? ¿Qué bienes pueden ser embargados y cuáles no?. Contacta Con nosotros.

Enfrentar un embargo

El embargo es una medida cautelar que recae sobre los bienes de una persona en condición de deudora, que no ha cumplido con alguna obligación. El objetivo principal de esta medida es garantizar que el deudor cumpla la obligación o pague en favor del acreedor. El deudor puede evitar un embargo por medio de la defensa en juicio. Esta defensa solo se puede interponer en un plazo de 4 días contados desde la notificación de la demanda.

En caso de que el deudor se defienda puede pedir al tribunal detener el proceso de embargo, retiro y remate de bienes. Claro que, para proceder conforme a la ley debes conocer cinco consejos básicos para enfrentarlo de la manera correcta.

¿Cómo accionar ante una deuda?

El embargo es una medida cautelar que recae sobre los bienes de una persona en condición de deudora, que no ha cumplido con alguna obligación. El objetivo principal de esta medida es garantizar que el deudor cumpla la obligación o pague en favor del acreedor. Es necesario aclarar que si en algún momento recibes algún tipo de llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico que indique que puedes estar en caso de un embargo, presta mucha atención ya que podría tratarse de una reprochable táctica para pagar apresuradamente mucho más de lo que en definitiva corresponde a tu monto original.

Recuerda que la mejor forma de evitar problemas en esta materia es endeudarse de manera responsable ya que así pueda ser capaz de pagar todo lo que debe a tiempo. El deudor puede evitar un embargo por medio de la defensa en juicio. Esta defensa solo se puede interponer en un plazo de 4 días contados desde la notificación de la demanda. En caso de que el deudor se defienda puede pedir al tribunal detener el proceso de embargo, retiro y remate de bienes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escanea el código